ESCLEROSIS MÚLTIPLE-CONOCELO

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad que se caracteriza por formar lesiones en el sistema nervioso central. Y se conoce también por causar lesiones diesmielinizantes, que quiere decir que daña la vaina de mielina, aquella que se encarga de proteger las células nerviosas, y a su ves afecta a órganos y músculos.

Esta lesión puede afectar la comunicación que hay entre el cerebro y cuerpo humano. Interfiere las informaciones que va del cerebro al cuerpo para su ben funcionamiento.

La esclerosis múltiple por estar afectando al sistema del nervio central hay un gran riesgo de afectar a otras funciones del cuerpo como en la movilidad. Puede tener muchos síntomas en el cuerpo.

Los síntomas que da la esclerosis múltiples

una imagen que demuestra los sintomas y como afecta esclerosis múltipleComo sabemos que la esclerosis múltiples altera toda función normal del cuerpo, esto no quiere decir que los mismo síntomas afecta o se presenta en una persona. Los síntomas varían mucho a cada tipo de persona y sus reacciones corporales.

En esta enfermedad el más afectado en el organismo humano es la la ”vaina de mielina”, y en cada persona su daño quizás sea completa o solo una parte esté dañado. Y sus reacciones y consecuencias son totalmente distintas.

Aquí citaremos los síntomas que se pueden presentar frente a una esclerosis múltiple:

  • Problemas visuales:

  • Los problemas visuales que da la esclerosis múltiple llagan a ser, borrosidad a la hora de leer, o de mirar cerca o lejos un objeto. Le causa a las personas dolores de ojos muy incómodos que les impiden abrir bien los, o cuando parpadea siente molestias por el dolor. Y los más grave que puede causar la esclerosis múltiple en la vista es que puede causar ceguera permanente.
  • Falta de la memoria:

  • Este es otro de los síntomas que generan la esclerosis múltiple en la persona que sufre de esto. No tienen capacidad de acordarse de algo en en periodo de tiempo, fácilmente olvidan las cosas por ejemplo que dirá o que harán. A la hora de pensar o de razonar en algo les cuesta mucho.
  • Problemas en los músculos:

  • Sienten debilidad en los músculos, no tienen fuerza para alzar algún objeto, o hacer algo que se requiera de la fuerza. Los músculos cada vez son menos fuertes y tienden a atrofiarse.
  • Deficiencia en el equilibrio:

  • Las personas con esclerosis múltiple sufren de falta de equilibrio a la hora de ponerse de pie, o caminar por hay. Si no cuenta con ayuda de otra persona o algún aparato especial es probable que pierda el equilibrio y caiga.
  • Problemas con la vejiga y el intestino:

  • Sufren problemas de retenciones, y tienen perdidas fecales y de orina involuntarias, estos a su ves para su control es necesario de sondas especiales a cada problemas, y la utilización de pañales en casos menos graves.
  • Sienten debilidad y rigidez en un costado del cuerpo en la parte inferior:

  • Esto tiene algo en común con el problema muscular porque también produce debilidad. Pero en este caso en uno de los costados del cuerpo, que puede afectar en su movilidad. Además puede sentir que sus piernas brazos y músculos sientan una rigidez considerable.

Estos son algunos problemas que causa la esclerosis múltiple, en las personas. Y como hasta hoy día se desconoce su cura, se le puede tratar con algunos medicamentos y ejercicios adecuados. Para este problema de salud.

Este problema de la esclerosis múltiples afecta todo tipo del género humano, masculino y femenino. Esta enfermedad es además hereditaria que puede aparecer en un familiar. Si alguna vez algún familiar ya ah sufrido de esclerosis múltiple.

Se puede presentar a partir de los 20 años de edad. Esto sigue hasta los 40 años de edad para su manifestación en el organismo.aquí demuestra el avance de la esclerosis múltiple de acuerdo a su nivel

Consejos útiles para convivir con la esclerosis múltiple.

Por recomendación de los médicos para su bienestar y para no entrar en complicaciones, quizá deba hacer muchos cambios. Todo estos cambios de seguro le ayudará a usted en convivir con su enfermedad. Y lo bueno para cuidar su salud.

Aquí algunos consejos:

  • La buena alimentación y nutrición: llevar dentro de la vida una buena dieta nutritiva y saludable le ayudará a su cuerpo en su buen funcionamiento. Evitando la acumulación de grasas, y creando una gran defensa para cuidar y mantener fuerte el sistema inmunitario. Así siempre tendrá una vida sana y buena para disfrutarlo.En esta imagen muestra variedades de verduras saludables para consumirlos, están: tomates, zanahorias, locótes, , pepinos

 

 

 

 

las diversas variedades de frutas saludables para consumirlos, banana, uvas, naranjas, manzanas, mamones, duraznos

 

Hacer ejercicios: Tenga como rutina principal la práctica de ejercicios recomendadas por su cuerpo médico. Eso le ayudara en su buena circulación sanguínea. A tonificar sus músculos para que no se atrofien y tenga problemas de movimientos. Y eliminará la rigidez que puede tener. Lleve en cuenta que hacer ejercicios es una gran ayuda. Para así estar bien en el estado de ánimo, y pasar bien su día.

  • Debes tener un buen descanso: Esto es fundamental para tener las fuerzas necesarias, debe descansar adecuadamente y lo recomendable. Es necesario como los ejercicios, tener una rutina de descanso también.
  • El apoyo y contención de otros: Trate de hacer lo más social con otras personas que te quieren y aprecian. Eso te ayudará en sobrellevar tu situación, además ellos te apoyaran y contaras con ellos cuando necesites. Tener amigos así es lo más lindo que podríamos tener.
  • Esta imagen demuestra como una madre da su apoyo al hijito

Trate de hacer lo más social con otras personas que te quieren y aprecian. Eso te ayudará en sobrellevar tu situación, además ellos te apoyaran y contaras con ellos cuando necesites.

 

 

 

 

 

Debe cuidar su salud, es muy importante. Por eso es muy bueno saber que puede tener y como tratar con esa enfermedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*