Conozcamos Las Enfermedades Cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares

El termino enfermedades cardiovasculares es un termino médico que se utiliza para referirse a una diversidad de enfermedades que afecta al corazón.

Se está demostrando un corazón y sus venas que le hacen llegar y bombear la sangre/ mividaensillasderuedas

A su vez ya de esa forman parte los vasos sanguíneos, las arterias coronarias y las venas.

Mayormente la arteriosclerosis es el mas común de lo problemas que afecta al corazón con problemas cardiovasculares.

Además de otros problemas son, cuando una persona tiene sobrepeso y toda esa grasa se va acumulando al organismo. Y con el tiempo esa grasa llega a cubrir el corazón con capa grasosa que impide el buen funcionamiento. Ese problema puede derivar a un grave desenlace como un ataque cardíaco o problemas cerebrovasculares, por culpa de que la grasa tape las arterias del corazón.

Los síntomas

La clasificación de los distintos problemas del corazón que causa enfermedades vasculares

Es recomendable citar cuales son las enfermedades aliadas que forman parte de las enfermedades cardiovasculares. Así para estar al tanto de cada uno de ellas.

  1. Está la Cardipatía coronaria

Es una enfermedad que afecta principalmente los vasos sanguíneos que esparcen sangre a los músculos cardíacos.

2. Están las Enfermedades cerebrovasculares

Las enfermedades cerebrovasculares su blanco objetivo son los vasos sanguíneos que se encargan de pasar sangre al cerebro.

3. También están las Cardiopatías periféricas

Esta enfermedad su prioridad es dañar los vasos sanguíneos que distribuyen de sangre a la parte inferior y superior de todo los miembros corporales.

4. Aquí encontramos a la Cardiopatía reumática

Estos casos se producen cuando hay lesiones en la parte de los músculos cardíacos y además de las válvulas cardíacas. Y las principales causas son cuando haya fiebre reumática o cuando aparecen enfermedades causadas por bacterias llamadas estreptococos.

5. las Cardiopatías congénitas

A estas se denominan así porque llega a causar deformaciones en el corazón desde su desarrollo embrionario de un niño/a.

6. Y por ultimo les acompaña la trombosis venosas profundas y las embolias pulmonares

Esto sucede cuando la sangre forman coágulos en las venas de las piernas u otros lugares. Y esta a su vez cuando se desprende de su lugar el coágulo de sangre va a instalarse en los vasos del corazón y de los pulmones, obstruyendo todo los funcionamientos.

Los tipos de profesionales médicos que intervienen las enfermedades cardiovasculares

Existen una variedad de profesionales para estos casos cuando se presentan, y aquí citamos algunos de ellos que deberíamos encontrar en los hospitales:

  • En las enfermedades cardiovasculares, se encargan los cardiólogos, y los cirujanos llamados cardiotorácicos.
  • Están los cirujanos vasculares.
  • Así mismo deben estar presentes los radiólogos y neurólogos

Estos son algunos de los profesionales de diferentes casos que se asocian y forman un equipo, para trabajar juntos si la necesidad lo requiere. Ya que en una cirugía puede surgir alguna complicación de ciertos problemas y hay están los intervinientes adecuados.

Trabajemos por la disminución y prevención de las enfermedades cardiovasculares

Esto es muy importante llevar en cuenta para prevenirlos. Porque en muchos países los principales factores de riesgos para la salud son las enfermedades cardiovasculares.

Y los pasos que se ven que es potencial para el cuidado de la salud son las siguientes:

  1. Según estudios realizados en las personas, la disminución o la eliminación del tabaco de dentro de su vida reduce considerablemente los riesgos potenciales de la enfermedad cardiovascular.
  2. Es importante tener activo el cuerpo siempre día a día, por eso es muy aconsejable tener una rutina de ejercicios. Eso ayudara a que la sangre fluya con normalidad y que el corazón tenga un buen funcionamiento.
  3. Se debe prevenir contaminar el cuerpo con el abuso de alcohol , ya que eso puede dañar partes vitales del organismo y entre ellas esta el corazón.
  4. Consumir diariamente alimentos saludables al cuerpo, como frutas y verduras. Estos hábitos sanos se debe practicar ya desde la niñez.
  5. Y lo recomendable es tratar a tiempo enfermedades que pueden derivar a una enfermedad cardiovascular,como por ejemplo la:. Diabetes,hipertensión y la hiperlipidemia. Para estos hay fármacos especiales recomendados por profesionales médicos.

Debemos seguir las instrucciones aunque cuesten, porque todo consejo es para nuestro bienestar. Y además aparte de todo esto lo que se pide para hacer no son de otros mundos, son los que experimentamos diariamente, solo debemos hacer algunos ajustes en nuestras vidas si es necesario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*