DISCAPACIDAD FÍSICA -LO QUE DEBE SABER!!

La Discapacidad física

Discapacidad física-Una mujer sentada en una silla de rueda asistida por una enfermera La discapacidad física es un término qué se utiliza Generalmente en las limitaciones qué tiene una persona. Eso Abarca una gran diferencia en la participación de actividades activas que desarrolla una persona normalmente. Por ejemplo las personas con discapacidad física no pueden caminar, bailar, correr moverse independientemente.

Ya que esta discapacidad afecta en alguna de las estructuras corporal y también las funciones que realizan los miembros del cuerpo. Sus síntomas se ven claramente por la forma del desarrollo de una persona.

La discapacidad física también limita de una persona la practica y desarrollo de tareas.

Esto hace que la persona tenga muchas dificultades para tener o llevar una vida normal. Porque el organismo no está funcionando cómo debería de ser.

Este problema es un fenómeno qué hoy en día afecta a muchas personas en lo global. Es un problema muy complejo ya que en ello hay muchos causantes que pueden llevar a una persona a tener una discapacidad.

Son varios tipos que se pueden presentar de diferentes maneras ya sea en lo: Físico. Sensorial. Mental. Motora.

Pero debemos llevar en cuenta de que estos no son los únicos que pueden causar una discapacidad porque hay mucho más causantes. Por eso en este artículo iremos viendo y hablando más de esos causantes y cómo día a día unDiscapacidad física-Un niño poniéndose de pie con ayuda de unas muletas a persona está sufriendo de alguna discapacidad física.

 

Los distintos tipos y causantes de la discapacidad física

Como vinimos viendo ya que hay muchos causantes de la discapacidad en esta sesión de este artículo hablaremos de los tipos de problemas más comunes que derivan a una persona en una discapacidad física.

Primeramente hablaremos de los distintos accidentes que pueden ocurrir como consecuencia para sufrir una discapacidad.

1- los accidentes de tránsito:

Hoy en día accidentes de tránsito son los más común a nivel mundial. Eso Abarca las accidentes en motocicletas, automovilísticos y otras herramientas de movilidad. Es así de qué muchas personas por eso sufren de una discapacidad física.

Algunos tras un accidente sufren golpes muy fuertes en el cuerpo qué puede afectar algún miembro. Los brazos, la columna, las piernas, o otras partes del cuerpo ya sea exterior o interior. Estos miembros los más importantes para la movilidad de una persona, y cuando se ven afectada pueden tener graves problemas a la hora de querer realizar algún tipo de movimiento.

Discapacidad Física-Una imágen de la columna con deformaciónA: La columna.

La columna es la más importante en el sistema corporal de las personas. Es la encargada de distribuir las informaciones a cada miembro del cuerpo para su movilidad. Ya sea con la médula espinal o los miles de nervios qué pasa por la misma.

Y si una parte de la columna se ve afectada por un accidente ya sea golpeando alguna parte o quizás se pueda fracturar. Puede comprometer a la hora de su movimiento y sensibilidad. Esto pasa cuando la médula o algún nervio está aplastado o comprimido por las vértebras de la columna. Los problemas pueden ser irreversibles o con el tiempo puedan mejorar nuevamente.

Y si se encuentra muy afectada la columna la persona pueden tener las discapacidades físicas ya sea: Paraplejia, tetraplejia, o en algunos casos más graves pueden quedar en estado vegetativo con algún tipo de ayuda de aparatos especiales.

 B- Piernas y brazos:

Debido a un accidente que tenga un precedente muy fuerte los brazos y piernas pueden sufrir múltiples fracturas. Hasta que llegue en el punto de que no tengan preparación alguna y que puedan comprometer directamente a la vida de aquella persona por culpa de graves hemorragias.

En esos casos los médicos recurren directamente a la amputación osea a la extracción de ese miembro. Para así no poner bien arriesgo a su paciente. Y cuando pasa esas situaciones la persona afectada como dijimos anteriormente no pueden caminar, ni agarrar algún objeto por falta de ese miembro.

Así pasan a ser dependientes de algún aparato ortopédico y de otras personas. Y a todos esos casos se les puede definir como una discapacidad física.

2- la discapacidad física por problemas de falla de algunos de los organismos del cuerpo

En estos problemas hay muchos casos que están dentro de la lista que pueden afectar al organismo con alguna discapacidad.

Están los problemas cerebrales qué cuando presentan algunas fallas pueden tener graves consecuencias al organismo. Por ejemplo la persona puede sufrir de insuficiencia mental, en esto puede estar ligada las capacidades de pensar, o tener problemas para socializarse con otras personas.

También otro problema qué puede causar una discapacidad física de una forma qué puede llegar a paralizar una parte del cuerpo es el derrame cerebral.

Este problema para una persona puede ser mortal o quizás solamente llegué a afectar a una parte del cuerpo. Todo eso depende de la veracidad con qué se presenta y afecta organismo.

Por culpa del derrame cerebral algunas personas sufren desperfectos faciales, inmovilidad de la mitad del cuerpo, inmovilidad el brazo, inmovilidad de la pierna.

Esto se puede recuperar con algún tipo de masaje no tratamiento de fisioterapia.

O en algunos de los casos estos problemas ya pueden ser irreversibles dependiendo del daño y el estado si el paciente que sufre.

Están además los problemas cardíacos o como comúnmente se le llama problema del corazón. Cuando el corazón sufre de algún daño esta puede ser dependiente de algún aparato cómo se le conoce, ”Catéter” qué hace que el corazón pueda funcionar.

Debemos llevar en cuenta esto puede ser posible cuando el corazón aún no sufra de un daño muy grave qué puede poner en riesgo la vida con algún ataque cardíaco.

Todo esto también está en la lista discapacidad física.

Mal de Parkinson:

Esta enfermedad se puede decir que es una de las más comunes que afecta a la población mundial. Y como limita en gran parte de muchas cosas a la persona que lo esta sufriendo, se le puede decir que es un contribuyente de las discapacidades físicas.

La discapacidad física también ya puede presentarse antes de nacer:

Por causa de alguna degeneración o alguna infección.

Qué puede afectar al niño o niña dentro de la panza de la madre.

Tal es el caso que nazcan con alguna deformación, o algún tipo de enfermedad.

Algunas veces durante el parto pueden presentarse algún accidente qué puede causar lesión al niño/a.

Discapacidad física también puede ser causada por problemas hereditarios:

Eso significa que si algún familiar sufre de algún problema físico de nacimiento o algún tipo de enfermedad qué afecta al organismo. Todo eso puede transmitirse dentro de sus futuras familias.

También están las discapacidades físicas qué son causadas por deformaciones del cuerpo humano y también de deformaciones de los músculos. Ya sea por causa de enfermedades musculares o lesiones en qué afecta al nivel muscular.

INFORME MUNDIAL SOBRE LA DISCAPACIDAD

Según las encuestas realizadas por expertos en la Salud hay más de mil millones de personas que viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad.

De ellas una cifra de casi 200 millones sufren dificultades de total consideración en su funcionamiento.
Se cree que en futuros años será una preocupación mucho mayor, porque día a día va en aumento. A esto se debe que la población esta envejeciendo y así hay mas riesgos de discapacidad.

También se debe hoy en día a los tantos accidentes de diversos tipos registrados mundialmente que deja a las personas secuelas. Por ejemplo, por accidentes de motos, automovilístico y accidentes laborales.

Además las tantas enfermedades de distintos tipos aportan a haber un mayor indice de discapacidad. Por ejemplo, por problemas perinatales, alteración y deformación durante el embarazo y otros mas.
Es lamentable decir que en todo e mundo las personas discapacitadas son los de menos importancia por eso tienen peores resultados sanitarios.

Peores y escasas educaciones académicas sin un ingreso económico. Que esto le posiciona en la más alta taza de pobreza a diferencia de las personas que no sufren discapacidad.
Todo estos informes deben de impulsarnos a tener una visión de tener un mundo inclusivo en el que todos podamos tener una calidad de vida digna y cómoda.

DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En 1992, en las Naciones Unidas (ONU); en una Asamblea General aprobaron que cada año el día 3 de diciembre. Se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre los asistentes de la Asamblea se destaco la importancia de tener conciencia y de tomar medidas.

A llevar a cabo una acción para el mejoramiento progresivo de toda las situaciones para las personas. Y así también tenerlos en la inclusión e igualdad de oportunidades como cualquier otro.
Mediante esta aprobación se pude ayudar a las personas para tomar conciencia de temas relacionadas con las discapacidades. Sus derechos.

Además los beneficios que pueden aportar la integración en cualquier actividad. Ya sea en lo social y económica de esas personas.

De igual modo mediante esta aprobación del día de las personas con discapacidades da la oportunidad de realizar actividades. Con el fin de lograr la integración en los derechos humanos.

Cabe destacar que mediante todo esto se puede conocer los intereses y objetivos. Que quieren alcanzar las personas discapacitadas intercambiando opiniones, diálogos e ideas.Discapacidad Física- una imagen de una silla de rueda

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*