DISCAPACIDAD MOTORA

DISCAPACIDAD MOTORA.

Ahora hablaremos de la discapacidad motora, que afecta principalmente a los niños recién nacidos. Y veremos sus causas y limitaciones que puede presentar.

Las personas que presentan una discapacidad motora son aquellas que llegan a presentar diferentes problemas durante los movimientos que desarrolla. Esto se presenta por varias fallas en el sistema corporal, ya sea por problemas musculares, enfermedades o del sistema nervioso.

En la etapa de gestación del bebé se pueden surgir problemas en la madre, como por ejemplo. El consumo de drogas, alcohol, o algunas enfermedades. Estos pueden afectar directamente en el niño que está por nacer con algunas anomalías.

Cabe mencionar y llevar en cuenta que la discapacidad motora también puede presentarse por los partos acelerados. Como partos prematuros o partos forzosos.

OTRAS RAZONES

Se debe mencionar también que los bebés en sus primeros meses de vida. Pueden tener un accidente dentro de la casa misma, o ingerir algún producto contaminante al cuerpo. Que pueda ocasionar alguna discapacidad mental que deriva en la discapacidad motora.

Generalmente los niños que sufren de discapacidad motora. Pueden tener ciertos tipos de dificultades e impedimentos a la hora de movilizarse. Les cuesta agarrar y utilizar algunos objetos que tiene a su alcance. Como normalmente haría un niño sin estos tipos de problemas.

A la hora de hablar hay mucha dificultad para un niño con esta discapacidad. Porque la voz se presentan con problemas al pronunciar las palabras. Y eso hace que no haya buena comunicación con otros.

Además por causa del mal funcionamiento del sistema nervioso puede sufrir algunas alteraciones y reacciones involuntarias al cuerpo.

Como hemos desarrollado ya en este articulo que la discapacidad motora puede afectar en distintos campos del cuerpo a una persona, o, aun niño. La principal parte afectada está en la movilidad a la hora de querer caminar.

Quizás la discapacidad sea leve en una persona, y puede lograr un poco de equilibrio mediante rehabilitaciones para poder caminar mediante la ayuda de. Muletas. Bastones o algunas prótesis.

A TENER EN CUENTA

Toda persona que está siendo afectada por la discapacidad motora, necesita el apoyo de todos. Principalmente de la familia. Porque es lo mas importante y mas confiable para un niño o una persona con discapacidad motora. Ya que la familia puede ayudarlo a movilizarse en los lugares que quiera acudir. Por ejemplo, en la escuela, en sus rehabilitaciones.

Además la familia puede contribuir con otras personas para demostrar como se debería tratar a su pariente discapacitado. Lo fundamental en el entorno familiar además es no estar tan al tanto de la discapacidad.

Es muy recomendable que las familias dejen que sus gentes con discapacidad procuren de estimularse ellos mismos con sus esfuerzos. Para así tener logros y ser un poco más independientes en algunas cosas.

Lo mismo pasa con las entidades del gobierno, de parte de ellos necesitan poner más apoyo a la inclusión en la sociedad a las personas con discapacidad.

No estaría mal si invierten más en la creación de mejores rampas y veredas para la circulación de sillas de ruedas, buses con rampas y más ascensores en los edificios.

De similar caso también son las escuelas. Deben hacer una adecuación de todo el sistema de manejo y accesibilidad en todo tipo de materiales para el niño, todo debe estar a su alcance sin ningún obstáculo.

Contribuyendo todos juntos con las personas con discapacidad motora, ya sea que ande en sillas de ruedas o andadores. Ellos se sentirán cómodos en un ambiente agradable. Porque ellos tienen los mismos derechos que todos tienen, se les debe tratar sin distinción alguna.

COMO SE DEBE TRATAR A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD MOTORA?

Al conversar con una persona que esta en sillas de ruedas debes tratar de ponerte a su misma altura para poder tener contacto visual y no hacerle sentir mal.

Si quieres mover a una persona con su silla de ruedas debes avisarle y pedir permiso, para evitar hacerle un mal movimiento sin su consentimiento.

Se debe de ser atentos y si vemos que necesita ayuda debemos brindarle, y preguntare como sería a mejor forma de ayudara.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*