DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE-¿QUE ES?

Distrofia muscular de Duchenne


La distrofia muscular de Duchenne también es conocida en términos médicos como la distrofia muscular progresiva. Esta enfermedad es conocida como hereditaria en las personas, y a quienes les afecta más son a los hombres, ellos llegan a transmitir a sus futuras familias.

En cambio, a las mujeres esta enfermedad no les llaga a afectar tanto, raramente se escucha un caso de esta índole.

Esta enfermedad progresa rápidamente en el organismo corporal de las personas, que va haciéndose grave al pasar el tiempo.

La distrofia muscular de Duchenne afecta directamente a los músculos, eliminando así las células de los músculos que normalmente están estriados. Esto se produce por que las proteínas llamadas distrofina sufren de algún defecto dentro del gen.Distrofia muscular de Duchenne-partes de los músculos que se verían afectados

Cuando el defecto sucede dentro de las proteínas, los músculos se ven afectados a desarrollarse normalmente.Distrofia muscular de Duchenne- imagen de las células que son afectados por estaenfermedad

Como se ha descubierto que cuando la distrofina esta en su buen estado normal, ayuda a la parte matriz y a la base de las células a generar proteínas que ayudan a los músculos.

Y cuando esta sufre anormalidades estas se separan, en consecuencia todas las células de las fibras musculares terminan o desaparecen.

Donde y como afecta

Se conoce que la distrofia muscular de duchenne que es más grabe en comparación de otras distrofias. Esta distrofia es muy rápido en su progreso, afectando principalmente y de forma general a los músculos.

Llega a afectar de diversas formas al cuerpo humano, produce problemas en la parte motora, esclerosis. Y de forma más lamentable puede causar la muerte de la persona por consecuencia de un fallo cardíco y fallo de los pulmones.

La distrofia muscular de Duchenne afecta varias formas al cuerpo, dependiendo de el estado del paciente. Además es muy diferentes a otros problemas de los músculos.

Por ejemplo la distrofia puede presentarse de esta manera:

  • Sus problemas progresan al pasar el tiempo y de forma muy rápida.
  • Pueden eliminar por completo las fibras principales de los músculos.
  • Llega a deformar y atrofiar todo los músculos.
  • Y de forma genética llegan a formarse en el cuerpo humano.
  • Y esta enfermedad llega a afectar más a los hombres, de que las mujeres.

Los síntomas de la distrofia muscular de Duchenne

Normalmente la distrofia muscular de Duchenne sus síntomas se presentan desde su nacimiento o en otros casos desde los 5, 6 años de edad se da su comienzo en la salud del niño.

Y citaremos ahora en orden que como puede presentarse en la vida humana.

  • Los que sufren de ”DMD” pueden presentar mucha fatiga , que no tienen ganas de hacer nada.
  • Llegan a sentir debilidades hasta incluso dolor en los músculos, que principalmente sienten el la parte de las piernas y además las pelvis. Y eso impide movilizarse normalmente.
  • En otras partes del cuerpo también se presenta pero con menos gravedad, como en los brazos. Y quizás en el cuello puede sentir alguna debilidad.
  • Dificulta las movilidades que normalmente que persona una persona haría. Ejemplo, correr, bailar, caminar. Eso puede suceder porque la parte motriz puede verse afectadaimagen de un niño con dificultad de movimiento por causa de la distrofia muscular de Duchenne.
  • Los síntomas de la poca o nula movilidad se puede presentar dentro de la adolescencia. Eso hace que la persona con distrofia muscular de Ducheenne utilice silla de rueda para movilizarse, u otros tipos de aparatos.
  • Las personas con ”DMD” tienen el riesgo de sufrir caídas muy fuertes que por culpa de eso pueden tener otras lesiones.

Tratamientos que ayuden a sobrellevar la distrofia muscular de Duchenne

Aunque se desconoce la cura definitiva y eficaz a esta enfermedad, los pequeños consejos que daremos a continuación. Puede ayudar como dijimos, a sobrellevar esta distrofia dentto de su vida.

    • Uno de ellos es el ejercicio. Si tiene una rutina diaria de ejercicios le ayudara a fortalecer los músculos que pueden atrofiarse. El simple hecho de estar postrado en una cama puede colaborar con la enfermedad a su progreso.Pero si se pone los ánimos y hace unas cesiones de fisioterapia, masajes, veras como le ayuda en su problema. Pida ayuda a un familiar o amigo para hacerlos. Todo eso le ayudará a sus músculos y por sobre todo a la buena circulación de su sangre.

  • Otro medio es mediante medicamentos. Como sabemos cada persona es diferente en la reacción corporal por eso no citare ningún medicamento. Pero si le puedo animar a irse al médico a hacerse algún chequeo , y de acuerdo a su situación los doctores le dará los medicamentos exclusivos a su problema.Cuide su salud y atiéndalo como es debido.
  • El uso de aparatos ortopédicos. Pueden utilizar sillas de ruedas, andadores, muletas. Esos aparatos son esenciales para mejorar su movilidad siendo un poco independiente. Tiene varias opciones que quizás le cambie su manera de vivir hasta cierto punto.Niño con distrofia muscular movilizándose con ayuda de muletas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*