DIVERSIDAD FUNCIONAL

LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

La diversidad funcional es la que se está utilizando como un nuevo termino o formas de definir la discapacidad. Esta nueva forma de término se puso a regir en España y es muy utilizado por sus propios creadores, es decir por los mismos afectados.

Y como sabemos cada termino o formas de definición van acompañados de ideas que forman la mas importante parte de cada tema o circunstancias. De Todas aquellas que van correspondiendo a lo que se esta hablando o queriendo hacer conocer mediante el desarrollo de la misma.

En el caso de España expresan ciertos tipos de términos que cambian en el transcurrir del tiempo. Por ejemplo utilizan ”Minusválido” en vez de ”discapacitado” o ”discapacidad”. Y eso pasa en cuanto a la diversidad funcional.

La diversidad funcional mayormente esta integrado en las condiciones que se presentan en la salud. Hay una notable y mayor diferencia en lo personal y la adaptación porque las discapacidad en las personas son diversas.

A QUIENES AFECTAN

La diversidad funcional podríamos decir y calificarlo como un fenómeno que llega a afectar a distintos sexos. Ya sea hombre o mujer y entre ellos están las distintas clases de discapacidad que identifican a las personas. Por ejemplo los que están en sillas de ruedas, y otras personas que son sordos, ciegos, mudos.

Por ello podemos decir que en la sociedad hay una diversidad enorme de casos de indiferencias de capacidad y funcionalidad. Como de igual modo de como cuando hay diversidad de (raza, cultura y demás cosas). Pero no hablaremos de estas diversidades.

Mas bien nos enfocamos a las diversidades entre las personas, entre los miembros de la sociedad mundial. Porque cada uno tenemos diferencias en la capacidad que distinguen y dan una diferencias de uno al otro. Y de esto debemos tomar conciencia para que no haya una forma de discriminación o exclusión.

DIVERSIDAD

Lastimosamente a nivel mundial esta creado una barrera por los niveles sociales que impiden la integración de las distintas diversidad funcional. Por citarlos en la: (Salud, educación, comunicación y otros factores).

Todo esto forma un ambiente de discriminación, creando así obstáculos para poder dar acceso a los derechos legibles. Estas formas discriminadas sufren diariamente toda aquellas personas de distintas diversidades funcionales.

A pesar de todo eso muchas personas que sufren la discriminación a nivel de diversidad siguen en lucha para que puedan tener una inclusión, y acceder a la igualdad de derechos dentro de la sociedad. Eso les ayudará a tener un sitio de vida normal en este mundo.

Para la discapacidad no hay edad, nivel económico, ni social. La diversidad funcional puede sentarse en un niño que nace con problemas de citar una, (por parálisis cerebral).

En un joven que sufre un accidente de moto y es amputado una o las dos piernas. O en personas que sufren problemas en los huesos como artritis u otros problemas.

Todos esos casos podrían ser visibles o invisibles en una persona, pueden ser duraderos o por un corto tiempo, todo eso debe pasar una persona con diversidad funcional.

FORMAS DE AYUDAR

Ahora ya hemos visto de donde surgen y fue desarrollando la diversidad funcional, por eso es importante la orientación y investigación de este tema en particular. Para así estar al tanto de todo lo que pasan, afrontan y sufren las personas con diversidades.

Mediante esas informaciones podremos comprenderlos y ayudarlos acorde a las situaciones y condiciones a todas aquellas personas que pasan por la diversidad funcional

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*