INSUFICIENCIA CARDÍACA-QUE ES?

LA INSUFICIENCIA CARDÍACA

Se le llama insuficiencia cardíaca a la poca capacidad del corazón para dar un buen bombeo de sangre que está a la altura de lo normal. Los volúmenes de bombeo de sangre que hace el corazón no satisface la necesidad que requiere el metabolismo.

Y si logra el objetivo no son por las vías que son las normales, mas bien logra por la presión que causa llenando así de los ventrículos cardíacos.

La insuficiencia cardíaca se define como un síndrome que es generado por trastornos, que bien podrían ser funcionales o los estructurales. Estos problemas pueden afectar directamente con la función cardíaca.

Lo más importante es llevar en cuenta,de no confundir con otros problemas que pueden presentar el corazón. Como por ejemplo la pérdida del latido del corazón, a eso se le llama (asistolia); o no se puede confundir con un paro cardíaco, ya que ese problema aparece cuando la función normal del corazón se termina. El paro cardíaco lleva a la muerte a una persona.Aquí esta una imagen que demuestra a una persona presionando el lado del corazón con su mano demostrando que esta sufriendo algún problema y dolor/mividaensillasderuedas

Como todo los pacientes cardíacos sufren de sobrecarga del volumen sanguíneo en una evaluación,se analizó que el mejor nombre adecuado sería insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca es es una enfermedad muy común que ataca a las personas, y es una enfermedad que tiene un elevado costo de tratamiento. Además puede dejar a una persona con discapacidad y es altamente mortal.

Las estadísticas sobre la insuficiencia cardíaca

  1. Según las encuestas realizadas la insuficiencia cardíaca en los países que están mas desarrollados alrededor del 2% de las personas adultas sufren de esto.
  2. Esto va en aumento porque el 10% de los mayores de 65 años hospitalizados, tienen problemas de insuficiencia cardíaca.
  3. La cifra de la mortalidad de cada año según los cálculos esta por los 10%.
  4. La insuficiencia cardíaca tiene la fuerza para atacar la salud de las personas. Deteriorando significativamente la actividad física y también mental, que son unas de las principales del cuerpo humano. Eso es notable en la vida de una persona, porque se ve claramente la disminución y deterioro. La insuficiencia cardíaca puede empeorar al pasar el tiempo. 

Los síntomas que pueden presentar una insuficiencia cardíaca

El síntoma que da la insuficiencia cardíaca al principio no es notable en una persona, y por lo general no dispone un momento para actuar. Ya que puede atacar en momentos inesperados, o también en forma lenta acorde que va pasando el tiempo.

Y estos son algunos de los síntomas que se puede presentar:

  • Una persona con indicio de insuficiencia cardíaca, puede sentirse débil sin ganas de nada.
  • Puede darle convulsiones.
  • Además puede sufrir de taquicardias por causa de sus pulsaciones rápidas, más de lo normal.
  • Puede sentir una presión en el pecho que le dificulta respirar bien.
  • La aparición de inflamación de los pies, o otros órganos del cuerpo como el hígado y entre otros.

Se está demostrando un corazón y sus venas que le hacen llegar y bombear la sangre/ mividaensillasderuedas

Tratamientos para la insuficiencia cardíaca

Los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca deben de adaptarse a los reglamentos del tratamientos. Así si hacen y siguen en orden sus tratamientos obtendrán resultados de la misma, para mejorar de su problema.

Las cosas que deberían evitar y prevenir más son:

  • Se debe prevenir el abuso de la sal.
  • Evitar ingerir alcohol como licores, cerveza y demás.
  • Evitar tabaco, como por ejemplo los cigarrillos.

Lo más importante de cada tratamiento es que la persona con insuficiencia cardíaca encuentre un alivio a su problema. Y lo que se debe poner en prioridad son:

  1. Se debe hacer lo máximo para poder contrarrestar el progreso rápido de la insuficiencia cardíaca.
  2. Buscar una forma de dar alivio como ya dijimos a los síntomas.
  3. Es así que se debe mejorar día a día los ejercicios adecuados al paciente.
  4. Mediante esos tratamientos se reducirá los problemas cardíacos a nivel de salubridad.
  5. Se busca la calidad de vida en cada paciente,y por eso se hace mención de estos. Y por eso citaremos más procedimientos que se deben respetar y hacer en orden.

Restricciones que se deben respetar en la prevención de la insuficiencia cardíaca

Estos pasos son importantes de cumplirlos en forma de parte del paciente, así evitara comprometer su salud en un riesgo. Y en esto incluyen las siguientes medidas a tomar:

  • Restricciones en el consumo de agua

El paciente debería de limitar su consumo de líquido porque tiene una limitada capacidad de almacenamiento. Esto es porque puede sufrir retención de líquido en el organismo.

Y lo más importante es que esta ahorrando en evitar una complicación llamada ”Hiponatermia”.

Además la restricción de líquido no solo evita complicaciones, sino aporta en mejorar el síntoma.

  • Restricciones de la sal

Esto ya dijimos que es importante que haga una persona que tiene problemas cardíacos, y ahora veremos el porque. La sal contiene mucho sodio, y el consumo de sodio puede empeorar el problema cardíaco.

Por eso siempre el médico recomienda si se requiere de dieta, que se haga sin sal. En cada diferencia de los problemas cardíacos, hay diferentes restricciones.

  • Los controles del peso

Esto es muy importante tener en cuenta también, porque la grasa que se puede formar en el cuerpo es un alto indice para que una persona sufra una insuficiencia cardíaca.

El sobrepeso puede comprometer la vida de una persona, y Más a aquellas personas que sufren de problemas cardíacos. Por eso es recomendable controlar el peso corporal para poner en equilibrio con una dieta especial.

Así también esta evitando otros problemas como la llamada ”Hipertofia ventricular”.

  • Se debe eliminar el vicio del cigarrillo

Este es uno de los varios problemas más comunes de la sociedad. Porque no son consientes de que el hábito de fumar es un veneno mortal para la salud. Poniendo en riesgo de un problema cardiovascular en su vida. Es más que aconsejable evitar todo lo que es relacionado con el tabaco.

Además es importante repetir esto. Evitar el abuso del alcohol y de fármacos que pueden causar retención de líquidos en el organismo.

Es muy importante tener un hábito sano siempre, para así disfrutar de una buena salud sin preocupaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*