ATROFIA MUSCULAR-DEFINICIONES Y CAUSAS

La atrofia muscular


La atrofia muscular es un termino que se utiliza en el campo médico, a referirse a los músculos que llegan a tener disminución. Y tras eso también va perdiendo las fuerzas normales que un músculo normalmente llega a tener, y eso causa además la pérdida de la masa muscular.

Además la atrofia muscular llega a afectar a más partes principales del cuerpo, como por ejemplo a las células nerviosas que están en los músculos y que son parte del esqueleto humano.

Todo eso afecta al cuerpo causando la parálisis a una persona. Esas parálisis pueden afectar completamente al cuerpo de una persona, o puede llegar a ser una parálisis parcial. Esto puede generarse como una situación que quizás no sea grabe al momento de su manifestación.

La atrofia muscular se puede presentar por otros trastornos, por ejemplo por enfermedades comunes y conocidas. El SIDA, cáncer, insuficiencia cardíaca, quemaduras graves, y insuficiencia renal.

Hay además una extraña enfermedad llamada coquexia que por el momento es desconocida y todo los tratamientos que se le dan, son solamente para los síntomas que presentan. Y esta también llega a causar atrofia muscular, y normalmente afecta a personas con edad avanzada, hasta llega a ser grave porque su evolución es progresivo y crónico.

Las causas de la atrofia muscular

La atrofia muscular puede causarse por no utilizar bien los músculos, a no darle un buen uso.

Y estos pueden sufrir aquellas aquellas personas, que estén inmóviles en un lugar determinado por causa de que su trabajo lo requiera así. Está también presentes los problemas de salud que impiden un buen movimiento y es así que sufre de atrofia muscular. Además de ciertas enfermedades que citaremos a continuación:

Por citar algunos casos mar comunes son:

  1. Una persona que esta totalmente en cama, sin pode moverse de hay tiende a atrofiarse sus músculos.
  2. Un niño o adulto que sufrió de alguna rotura y debe utilizar yeso hasta cierto tiempo, puede atrofiarse sus músculos.
  3. Están las enfermedades como la insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer y anemia.

4. Las personas que sufren de algún problema cerebral, y que le impiden a movilizarse también están expuestos a sufrir de atrofia muscular.

Y no todos estos solamente son los los que pueden causar atrofia muscular, hay otros síndromes que son importantes llevarlos en cuenta como:

  • Una persona no bien alimentada que pasa a tener malnutrición, llega a atrofiarse sus músculos.
  • Esta también aquella persona que desde la infancia esta sufriendo de denervación de las neuronas motoras que sufren atrofia muscular espinal. Y las miopatías inflamatorias y distrofias y entre otros problemas más.

demuestra la desnutrición hombre,y eso le afecta los músculos causando atrofia muscular

Un tratamiento potencial para la atrofia muscular

La atrofia de los músculos son como por ejemplo un oponente, que evita que los músculos crezcan.

Pero para que el músculo pueda crecer e incrementar su masa es bloqueando el oponente que sería la atrofia muscular. Y un método muy eficaz es con ayuda de ejercicios.

Esa atrofia muscular que puede estar sufriendo una persona se puede controlar. Estimulando las vías que llevan a la llamada hipertrofia muscular. O que también se le llama un incremento de la masa muscular como ya lo hemos dicho.

Hay unas clases de ejercicios que es muy bueno en la ayuda de adquirir fuerza muscular. Y el nombre de los ejercicios son anaeróbicos. Estos ejercicios pueden impedir la degradación de los músculos.

También para combatir la atrofia muscular es muy necesario la estimulación eléctrica de los músculos. Esto tuvo un buen resultado en la rehabilitación de los personas con paraplejia.

Están las terapias de aminoácidos que ayudan al cuerpo a regenerar los tejidos dañados de los músculos atrofiados. Porque la falta de aminoácidos en el cuerpo puede causar la atrofia muscular.

Los tipos de aminoácidos que se utilizan son:

  • Aminoácidos ramificados o de otra manera llamados BCAAs ( Leucina, isoleucina y valina). Estos son críticos en este proceso, además de la licina y otros aminoácidos que se encuentran.
  • Hay casos muy graves de atrofia muscular que afectan a las personas. Y para esos casos los tratamientos para su cura potencial son. La aplicación de esteroides anabólicos como la metandrostenolona que son eficaces paras los músculos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*