LA DISCAPACIDAD VISUAL

LA DISCAPACIDAD VISUAL DEFINICIÓN

Puede definirse a la discapacidad visual por el nivel de la capacidad de los ojos al ver. Y esa discapacidad se origina cuando a la hora de ver existe una importante disminución. Inclusive utilizando otros métodos alternativos como lentes de contacto.

También la discapacidad visual se puede originar por otros problemas como, el anormal desarrollo de los órganos visuales. O puede ser por causa de sufrir un accidente que llegan a afectar directamente al ojo. O que llegan a afectarlos por otras causas en su vida.

Cabe mencionar además que hay enfermedades que causan la disminución de la vista, y que son las causas mas comunes. Por ejemplo podemos citar:

Causas de la discapacidad visual

1): Por sufrir de cataratas. 2): Por sufrir de Diabetes.

3: Por sufrir glaucomas. O al pasar los años las personas sufren de ceguera por la vejes adquirida.

Todo estos problemas que citamos, algunas personas sufren y esto les causa una enorme dificultad. Para poder desarrollar una actividad como. Caminar sin ayuda, desplazarse en algún lugar, o la dificultad de realizar tareas del día a día.

Además de encontrar múltiples barreras que no les facilita su convivencia en su entorno familiar y social.

Las dificultades que deben afrontar las personas con la discapacidad visual

Hay varios factores de falencia dentro de la sociedad que no se llevan en cuenta como prioridad. Para la ayuda de las personas con cegueras, para así poder tener ellos una mejor calidad de vida.

En las calles y ciudades y diferentes lugares mas, hace falta más de señales con audios. Que por medio de sonidos indiquen a una persona ciega los lugares específicos.

Como por ejemplo semáforos inteligentes con audios por poder distinguir y respetar los indicadores. Hace falta buenas veredas para poder caminar una persona con discapacidad visual sin ningún riesgo a sufrir una caída.

En el ámbito de las enseñanzas públicas, hablando de la formación escolar. Es necesario que se inviertan más es herramientas necesarias para la educación de los chicos y las personas adultas con cegueras. Por ejemplo, libros en formato braille, y además en formato de audio.

Además de contar con juguetes, con los que podrán tocarlo y conocer tipos animales, personas y hasta la tecnología de hoy en día.

Y por último la buena orientación y enseñanza a los maestros de como utilizar estas herramientas para enseñar.

Todo esto ayudaría a las personas con discapacidad visual al buen desarrollo en la educación , y en lo personal. Esta condición que ellos están es de suma importancia ponerlo en la agenda de la prioridad como toda cosa importante. Si lo hacemos de esta forma todos ponemos nuestros granitos de arena.

Importante información para prevenir la discapacidad visuales

El mayor causante de sufrir una discapacidad visual es por culpa de las enfermedades, por eso es importante detectar a tiempo. Y según los médicos especialistas es necesario hacer un chequeo regular de la salud. Y para saber que enfermedad se manifiesta y poder tratarlo a tiempo. Además recomiendan acudir al oftalmólogo cada año.

Se recomienda también cuidar la alimentación y tener un equilibrio en ellos. Y es recomendable también consumir productos ricos en, proteínas, minerales, vitaminas, y evitar los alimentos de alto porcentaje de grasas.

Evitar totalmente tocar los ojos con las manos sucias, ya que haciendo así es alta el ingreso de bacterias que pueden dañar la vista. Mucho cuidado con este punto.

Es recomendable tener una rutina diaria de ejercicios y la buena limpieza corporal para el buen funcionamiento del cuerpo.

Si se quiere utilizar anteojos y lentes de sol hay que acudir al oculista, para recetarle el adecuado con la graduación exacta.

A la hora de leer se debe hacer donde hay buena luz, y evitar el abuso de la computadora y aparatos electrónicos.

Todo esto si se lleva en cuenta y se hace en forma, estas evitando a sufrir una discapacidad visual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*