LA HEMIPLEJIA Y SUS REACCIONES Y SÍNTOMAS EN EL CUERPO

La hemiplejia

La hemiplejia se presenta en el cuerpo de una persona como como un trastorno, que afecta en ka mitad contra lateral del lado que sufre de parálisis. Esto se puede dar a causa de sufrir un accidente cerebrovascular. O también se puede presentar por causa de ciertas enfermedades que se puede alojar en la espina dorsal, y en otros casos en los hemisferios del cerebro.

Como sabemos en otro artículo que escribimos, la parálisis cerebral puede llegar a afectar una sola mitad que pone limitaciones a las movilidades del cuerpo. Esta discapacidad puede asociarse también por la hemiplejia.

La hemiplejia es una enfermedad o discapacidad (como la llamen), muy extraña que algunas veces los médicos desconocen sus causas o porque se presentan. Una información dice que las causas podrían ser que el cerebro no tiene entrada de oxígeno que causa la muerte de neuronas muy importantes.

Cuando la llamada ”vía corticoespinal” sufre de daños, la lesión llega a manifestarse al lado opuesto del cuerpo del paciente. Por ejemplo, si una persona llega a sufrir una lesión cerebral izquierdo, la hemiplajia se llega a presentar en el lado derecho. Y para que esto pase hay un causante, que son las fibras motoras de la ”vía coirticoespinal” que vienen directamente de la corteza motora del cerebro, y que cruza en el lado opuesto por la parte inferior del bulbo raquídeo. Y esta luego desciende directo a la médula espinal que causara algunas falencia en los músculos.

La hemiplejia se evalúa su gravedad dependiendo de la lesión que sufre el cerebro.

Los diagnósticos que se hacen para saber si sufre de hemiplejia

Los que pueden dar un diagnóstico sobre la hemiplejia puede ser un fisioterapeuta. O un profesional médico por medio de un examen clínico.

Hay ciertos tipos de diagnósticos que se deben llevar a cabo, uno de ellos es el ”TAC. Y el otro mediante la resonancia magnética que se hacen al cerebro.

Mediante esos estudios se pueden detectar la lesión del cerebro y además de la médula espinal. (Pero estos estudios por si solos no ayudan a identificar las falencias del movimientos).

Los síntomas que presentan las personas que sufren de hemiplejia a nivel clínico

Como sabemos que la hemiplejia se presenta en el cuerpo de las personas debilitando mayormente los miembros y sus funciones. Y esto afecta directamente a una mitad del cuerpo.

Como cada persona son diferentes el uno del otro, estos problemas pueden presentarse de diversas formas. Y por citar algunos, están:

  1. A la hora caminar tienen dificultades para movilizarse, sus pasos van siendo cada vez mas lentos.
  2. El equilibrio en el cuerpo es fundamental. Pero por desgracia las personas con hemiplejia sufren la falta de equilibrio, por ejemplo a la hora de pararse.
  3. También tienen dificultades a la hora de agarrar o sujetar cosas. Es probable que se les caiga porque no tienen la suficiente fuerza para sujetarlas.
  4. Las personas con hemiplejia sufren también con rigidez en los músculos. Por ejemplo los músculos se endurecen que impide el movimiento y causa dolor. Y además se debe mencionar que se les agrega también los espasmos musculares.

En los niños se dan otros síntomas, por ejemplo en la etapa de crecimiento del niño/a. Tienen impedimento en el desarrollo corporal, no pueden estar de pie, no pueden sonreír y/o hablar.

En el desarrollo mental el niño con hemiplejia presenta una deficiencia, ya que su mente no se desarrolla normalmente. Además están expuestos a una depresión. Por eso es importante llevar en cuenta los comportamientos de los niños con esta discapacidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*