LA LESIÓN MEDULAR DEFINICIÓN

La lesión medular

La lesión medular es cuando la médula espinal sufre algún daño. Ya sea por algún accidente o en otros casos por enfermedades. Y por causa de esos se puede ver afectado algunas de las funciones corporales del cuerpo como la de los movimientos y sensibilidades. Ya que llega a provocar una alteración en el organismo.

Debemos mencionar que la médula espinal es muy importante porque llega a ser la principal conexión del cerebro con el cuerpo. Tiene la capacidad de recoger toda información de los movimientos que hace el cuerpo.

Y todo esas informaciones envía al cerebro para procesarlo y luego detectar toda reacción mediante el tacto, gustos y otros. Toda información del cerebro pasa por la médula para dar ordenes al organismo para caminar, correr, y toda cosa puede hacer el cuerpo.

Cuando ocurre una lesión medular

La lesión medular puede ocurrir cuando la médula espinal sufre de una compresión que llega a evitar la corriente o flujo de la sangre. Y como ya mencionamos esto puede producirse por accidentes por ejemplo caídas y choques de coches. Estos casos pueden fracturar o apretar entre si las vertebras evitado todo tipo de acceso.

La lesión medular esta todo clasificado por tipos de lesiones que se presentan, pueden ser totales o solamente parciales dependiendo de la gravedad.

En cambio si la lesión medular es total, esta bajo el nivel de la lesión, puede afectar como forma general el cuerpo. Arriesgando hasta inclusive la vida del paciente. Los pacientes no pueden sentir absolutamente nada de sensibilidad.

Porque si solo se presenta como parciales. En esta, bajo del nivel de la lesión, hay posibilidad de recuperación importantes en la movilidad de una persona. Y también pueden llegar algunos mover más un miembro que otro.

Además esto puede variar en los que sufren una lesión medular leve o parciales. Por ejemplo pueden tener problemas (vaginales, no poder orinar bien y no tener la fuerza necesaria para expulsar la orina).

Y los problemas (intestinales están presentes también, no tener la sensibilidad para estar de cuerpo. Y no tener la fuerza necesaria al expulsar la materia fecal).

A los hombres en lo sexual le genera ciertas falencias a la hora de eyaculación siente disminución de la capacidad normal. Sin lugar a dudas esto pasa también con las mujeres.

Estadísticas de mortalidad por la lesión medular

Según las estadísticas realizadas principalmente por la Organización Mundial de la Salud. (OMS). Toda persona que sufre de una lesión medular corre el riesgo de perder la vida en ese mismo año que ah sufrido cuya lesión.

Vemos así que estas personas no tienen la mayor posibilidad de conservar su vida de forma prolongada como personas normales.

El riesgo de mortalidad varia por la gravedad de la lesión y además si no se le atiende adecuadamente y de urgencia al paciente. Esos son fundamentales a llevar en cuenta cuando se ve en esos casos.

Además cuando una persona sufre de lesión medular tiene el riesgo de sufrir úlceras en la piel. Por falta de movilidad la sangre para y la piel comienza a presentar descomposición. Y si esas heridas o llamadas médicamente ”escaras” llegan a infectarse, puede llegar a infectar otros órganos vitales.

Importante información para prevenir la lesión medular

Hay varios factores que contribuyen para la alta posibilidad de sufrir una lesión medular, por ejemplo los accidentes de tránsitos. Caídas y golpes a nivel de las vertebras. Estos se pueden desarrollar durante el trabajo o en deportes extremos.

Existen posibilidades para poder evitar estas clases de accidentes. Por ejemplo, las personas deben de adoptar una forma de responsabilidad a la hora de manejar.

No manejar cuando se bebe alcohol, manejar con prudencia y no en velocidades excesivas, el gobierno debe invertir más en mejorar carreteras. Si todo esto se hace en regla tendríamos menos con lesiones medulares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*