MI HISTORIA QUE LES QUIERO CONTAR

 mi historiaComo ya saben que me llamo Ariel López 😉

Aquí les dejo escrito mi historia! Yo podía caminar y por causa de los sucesos imprevistos me accidente y quede en sillas de ruedas.

Vivo en la Ciudad de: Juan. E. O’leary.  

Mi historia comienza así: Yo nací en un pueblo llamado Edelira el 27 de Febrero de 1994, vivíamos con mis Padres en un territorio Rural. Nuestra casa quedaba a 6/km de la Ciudad principal, teníamos un terreno muy lindo con bosques y arroyos.

Pero el sistema económico del lugar nos obligo a buscar otra ciudad  para poder ir a vivir hay y buscar otros fuentes de trabajos. Por eso cuando yo tenia 15 años decidimos mudarnos a una ciudad llamada Juan. E. O’leary.

Está ciudad es muy bonita, con personas muy amables con lindos paisaje. Y ya empezaba para nosotros una nueva historia.
Pero antes de 1 año de mudarnos en esa ciudad sufrí un accidente que cambio mi vida. Era temporada de verano y estábamos con un par de amigos cerca de un lago.

Que aproximadamente tiene unos 3 kilómetros de anchura, un lugar hermoso. Y como todo mundo en tiempos de calor quiere estar al agua en un lugar así, bueno eso decidimos con los amigos de entrar al agua en ese lago y refrescarnos un poco.

Los primeros en entrar al agua fueron mis amigos, mientras yo estaba sacando los zapatos para también entrar al agua.

Luego me pongo de pie encima de unas maderas a orillas del lago, y cuando decido entrar me resbalo, caigo boca abajo. Y cuando hago ese contacto con el agua ciento que mi cuerpo se paraliza.

No lo ciento mas de cuello a pies, quise utilizar los brazos y las manos para poder movilizarme y salir del agua pero no me respondieron. Hay deje mi vida en manos de Dios le pedí ayuda y trate de tranquilizarme. Hacia hasta lo imposible para aguantar la respiración y no tragar agua.

Estuve en el agua de boca abajo casi 2 minutos pienso yo, luego ciento que me agarran del cabello y me sacan del agua. Por fin pude respirar nuevamente! Luego me hacen acostar en el suelo y preguntan que me pasa.

Yo en todo momento estuve consiente. Y les respondo ”quizás me dio un calambre” yo estaba absolutamente inmóvil solo podía hablar.

DEL LAGO AL HOSPITAL

 Sigue la historia. Mis padres y amigos todos asustados por la situación me llevan a un hospital hay me hacen los estudios. Y detectan que tuve una fractura cervical que esta a nivel del cuello.

Inmediatamente me trasladaron en otro hospital que queda en la capital para tratar mi fractura con profesionales. Ya que era una fractura muy delicada y complicada.

Me hicieron una operación para poner una placa por la columna. Estuve 2 meses en el hospital acompañado de mis padres.

Muchos amigos nos visitaban y los que no podían visitarnos nos llamaban y daban su ánimo y apoyo durante ese tiempo. Eso nos ayudo bastante para la lucha durante ese tiempo que me tenían internado.

UNA NUEVA HISTORIA EN MI VIDA UN MÉTODO PARA MOVILIZARME

Luego de salir del hospital yo aún seguía paralizado no podía caminar por eso la única forma para movilizarme era mediante una silla de ruedas.

Tuve que adaptarme a mi nueva vida, y hasta hoy día a 6 años de mi accidente estoy conviviendo en una silla de ruedas. Y tratando de superar todo obstáculo, tengo una historia bien compleja.

Image Credits: Ariel López.