PARAPLEJICO

PARAPLEJICO

La paraplejia o estado paraplejico. Se puede decir que es una enfermedad que afecta principalmente en la parte inferior del cuerpo que deja paralizada sin ningún movimiento.

O es posible por causa de una enfermedad congénita entre ellas la espina bífida que puede derivar a un estado paraplejico.

También hay otros causantes mas que pueden aportar a padecer de la paralejia o el estado paraplejico, y entre ellos esta la polineuropatía.

Los causantes de la paraplejia son por varios motivos por citar la traumática o casos de traumatismos. ¨ lesión de la médula en estado grave, comprensión o aplastamiento de la médula espinal, normalmente por pedazos o roturas de huesos de una vertebra.

Problemas de traumatismo en el desarrollo o en el campo obstétrico en los niños. También la mielitis transversal, esclerosis múltiples y los tumores. Que pueden llegar a causar una comprensión medular crónica y dejar en estado paraplejico a una persona.

Toda clase de enfermedades que llagan a afectar al conjunto de sistemas. Que va de la médula espinal. Desde las doce vertebras también conocidos como dorsales.

Todo eso que afecta al organismo hacia abajo llega a sufrir un estado paraplejico. Porque todo esa estructura manda señales de movimientos al organismo desde el cerebro.

Otro factor común que puede ser lo secundario y que puede llegar a aportar a un estado paraplejico es la llamada espasticidad.

Este llega a tener una falla en el motor del sistema nervioso, que afecta a algunos músculos y le provocan la contracción del mismo.

Todo esa contracción provoca una rigidez y atrofiamiento de la masa muscular y disminuye o dificulta sus movimientos y su sistema funcional.

El causante del estado paraplejico

Lo que paraliza sin poder movilizarla por lo mas común que se presenta es por una lesión medular. O causado por que ha nacido por una enfermedad.

Los principales causantes del estado paraplejico son los traumas es decir lesiones graves. O la presión de la médula espinal causados por las fracturas de la columna:

  1. Sufridos por caídas u otros accidentes de transito.
  2. Además por cuerpos extraños que se presentan en el organismos como por ejemplo un tumor o teniendo esclerosis múltiple.
  3. Saltando y cayendo de cabeza al agua puede causar en las personas el estado paraplejico.
  4. Por efectuarse en asaltos disparos o puñaladas.

SUS CAUSAS

Todos estos factores citados pueden dañar la médula y causar secuelas graves de paraplejia en el movimiento, imposible movilizarse independientemente.

Y la única opción que tiene es utilizando sillas de ruedas tras todo esto también pueden tener muchos problemas un el funcionamiento del organismo.

Por ejemplo a la hora de tener necesidad al recurrir al baño puede sufrir trastornos intestinales.

No tener sensibilidad e fuerzas a la hora de expulsar la orina, además causa espasmos y dolores.

A QUE AFECTA, Y QUE SE DEBE LLEVAR EN CUENTA

El estado paraplejico o esta discapacidad se presenta como permanente y no progresiva porque llega a atrofiar todo los músculos.

Y las articulaciones del cuerpo por sufrir imposibilidad de moverse con normalidad esto además se puede agrabar.

Si cuya lesión se sufre en la zona mas alta de la médula espinal. Por citar en que puede afectar vemos que una lesión sufrida en el cuello las vertebras 1 y 2.

Pueden afectar el músculo de la respiración y la forma de respirar. Las vertebras lumbares afectan a los nervios y al funcionamiento de la vejiga y la movilidad de las piernas.

Los tratos a seguir en estos casos depende de una evaluación completa del paciente que el médico debe llevar en cuenta.

Como por ejemplo tiene que saber que tipo de lesión tiene el paciente. Como movilizárlo o trasladarlo sin movilizar el cuello y la cabeza y entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*